El cambio en los medios de comunicación (la forma de comunicarnos) y la necesidad de enfoque

Por Moty Bank, CEO, y Asaf Efrima, VP de Operaciones e Investigación, Sagarmatha

La evolución de los medios de comunicación al marketing personalizado 1 a 1, se está acelerando … dramáticamente. Si bien esto (de un tiempo hacia acá) ha estado evolucionando, tecnologías como la nuestra han evolucionado hasta el punto de que muchos de nuestros clientes han expresado el deseo de abandonar por completo las comunicaciones impresas. La conclusión es que: las comunicaciones electrónicas están impulsando los negocios.

El aumento del envío de correos electrónicos, páginas web personalizadas de aterrizaje y el lanzamiento de Apps por parte del minorista confirman esta tendencia. Nuestros clientes (minoristas) están midiendo el impacto tanto en términos de ventas, como de margen, así como el nivel de lealtad conseguida (por cada dólar gastado en marketing de personalización), algo que simplemente no pueden hacer en medios de comunicación tradicionales. El alto rendimiento de la inversión obtenida, generada por este enfoque basado en análisis de resultados (datos) les está ayudando a gestionar y asignar su inversión de marketing de manera más eficiente.

El crecimiento de los canales digitales de comunicación, coincide con el aumento del poder de decisión de los “milenials” lo que aumenta las posibilidades de influir en su proceso de compra

Gestionar y generar marketing de personalización (basado en el histórico de compra de sus clientes), requiere algoritmos altamente sofisticados que van aprendiendo en cada interacción con el cliente.
Si bien este concepto ha existido dentro del sector del comercio electrónico, desde hace algún tiempo, los detallistas convencionales (con tiendas físicas), las farmacias y las tiendas de conveniencia se han ido subiendo sumando a esta tendencia, aumentando sus inversiones en la segmentación automatizada que les permita ser generar contenidos y ofertas de relevancia para cada comprador, todo el tiempo.

Tener decenas de miles o millones de compradores, con miles de posibles ofertas, y una multitud de canales de comunicación “on/off line”, requiere de un enfoque gestionado y/o impulsado por el análisis de datos que nos asegurará la efectividad en el ámbito de la comunicación de personalización. No tienes elección – si quieres hablar con los compradores a través de canales relativamente íntimas / personales, como el correo electrónico, App y las redes sociales, hay que asegurarse de que les están dando contenido relevante o se corre el riesgo de que se molesten por lo que posiblemente se puedan dar de baja o incluso cambie a otra cadena.

Encontrar el comprador, en el lugar
Los “beacons” dentro de las tiendas, aún no han alcanzado su mayor rendimiento, pero a medida que disminuye el coste total de la tecnología, los minoristas se sienten más cómodos con la tecnología, por lo que esperamos ver muchos más de ellos en los supermercados y farmacias durante el transcurso de 2016. Teniendo en cuenta que las balizas tienen la capacidad de identificar a los compradores individuales, el objetivo de proporcionarles una, oferta ideal personalizada en tiempo real es finalmente una realidad.

la actividad promocional impulsada por datos ya está aquí. Los minoristas más innovadores, están siendo los primeros adaptadores y aprovecharán la tecnología, para ayudar a ganar mayor participación de mercado. Los rezagados se preguntará qué pasó …

Archives
Our Clients Include